El nivel preescolar es considerado la base en la educación física, de tal forma que dentro de este, se encuentran un gran número de contenidos y objetivos que son óptimos para un desarrollo integral del niño lo cual le permitirá desenvolverse adecuadamente en la sociedad en ocasiones estos contenidos se hacen un poco tediosos.
En esta lectura nos menciona según piaget que el desarrollo del movimiento, la relación que tiene con espacio, tiempo, y objetos es la base de toda acción motriz. Es nuestra tarea analizar y comprender los 7 objetivos principales para que de esta manera podamos realizar actividades encaminadas al desarrollo.
Dentro de los objetivos se menciona que debemos de preocuparnos por su salud y desarrollo físico de nuestros alumnos pero con esto no quiero decir que hay que estimular específicamente las capacidades orgánicas y musculares con ejercicios especiales sino que con ayuda de las actividades y juegos que realizan encaminar esto como un estimulo natural de desarrollo de su sistema orgánico.
Que el niño desarrolle sus senso-percepciones, que añada mas habilidades de movimiento a su repertorio motriz, que se integre a la sociedad ya que los niños pequeños soy muy egocéntricos por medio de juegos grupales podremos lograr esto además nos ayudara a la resolución de problemas esto se integra en el área cognitiva, que por medio de su cuerpo sepa expresar emociones y sentimientos. Por último que el contacto que tiene con la naturaleza sirva para preservarla y cuidarla.
No hay comentarios:
Publicar un comentario